Una lancha, con tres individuos, cruzaba el río con la droga, proveniente de Paraguay.
La semana pasada la policía federal realizó un operativo para asfixiar las actividades de traficantes y contrabandistas a orillas del río Paraná, en la frontera con Paraguay. Las acciones de la PF, en el marco de la operación Horus, contaron con el apoyo de la BPFron y tuvieron como objetivo inhibir el paso de embarcaciones que ingresan al territorio nacional estupefacientes, mercancías de contrabando, armas y municiones.
Durante el patrullaje, los policías lograron divisar una pequeña embarcación, con tres individuos en su interior, que salía de las costas paraguayas rumbo al territorio nacional, con unos volúmenes envueltos en plástico negro que dificultaban su identificación.
Al acercarse a la embarcación, los tres sujetos huyeron por el bosque de la quebrada del río Paraná, abandonando todo el material que transportaban. Al revisar el interior de la embarcación, los policías encontraron tres volúmenes cerrados, que contenían tabletas de marihuana, por un total aproximado de 24 kilos de estupefacientes.
Se realizaron búsquedas en las inmediaciones con el objetivo de localizar a los implicados, pero sin éxito.
La embarcación y la droga fueron llevadas a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguaçu/PR, donde fueron incautados y se iniciaron investigaciones para identificar a los implicados.
Equipos de POLÍCIA FEDERAL, BPFRON y otras unidades de PMPR, TIGRE y GOA de PCPR, RENTAS FEDERALES y EJÉRCITO BRASILEÑO forman parte del Programa VIGIA en esta operación interagencial, con el apoyo de la SEOPI – Secretaría de Operaciones Integradas/MJSP.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024