ASUNCIÓN.- El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, indicó que los reclamos de camioneros perdieron credibilidad tras la extorsión contra el ministro del Interior, Federico González.
Por este caso están investigados 5 dirigentes de dicho sector.
“Es una lástima lo que aconteció con los camioneros porque esto viene a matar y a quitarle la legitimidad, por supuesto, a la lucha. No se debería generalizar los casos, el sector de los camioneros es un sector de gente valerosa, gente trabajadora, pero cuando los líderes cometen este tipo de inconductas comienzan a matar la credibilidad”, significó.
Señaló que ese tipo de situaciones hace que la ciudadanía comience a observar que las manifestaciones de protestas y reclamos terminan en negociados.
“Y es lo que la gente piensa incluso de las manifestaciones campesinas, donde se habla recurrentemente de que muchos de los líderes campesinos terminan acordando cuestiones particulares y personales y no cuestiones que tienen que ver con la ciudadanía, con los intereses de la gente por sobre todo”, acotó.
Según antecedentes, el ministro del Interior, Federico González, denunció ante el Ministerio Público, el pedido de US$ 50 mil de parte de dirigentes de los camioneros a cambio de levantar el cierre de rutas en el país.
Los implicados son Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina.
Los mismos ya fueron procesados y se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada en Asunción a la espera de sus respectivos traslados a otras penitenciarías.
ADN DIGITAL
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024