El atractivo principal estaba centrado en la presentación del queso criollo más grande de Bolivia, que en esta oportunidad alcanzó a pesar 1.900 kilogramos.
Después de situaciones adversas en años anteriores, los productores ganaderos de San Javier nuevamente se lanzaron al desafío de organizar la Feria Ganadera y Festival del Queso.
La XXIII versión del evento pecuario contó con la participación de varias empresas de ventas de insumos y productos agropecuarios, además de productos tradicionales de esta población, como los horneados típicos, cerámicas, ropa chiquitana y los quesos mozzarella de diversas empresas en el municipio.
El acto inaugural se realizó en el stand principal y contó con la presencia de autoridades departamentales, provinciales y municipales, donde además se hizo un especial reconocimiento a algunos productores por su aporte al desarrollo del municipio.
El atractivo principal estaba centrado en la presentación del queso criollo más grande de Bolivia, que en esta oportunidad alcanzó a pesar 1.900 kilogramos.
Gloria Paz, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Javier, manifestó que el gigante lácteo ya está vendido y una vez culminado el evento el nuevo propietario se lo llevará al Beni.
No faltan las degustaciones en este evento ferial. San Javier es famoso por sus quesos y su actividad pecuaria/Foto: Magno Cornelio
Por Magno Cornelio/ EL DEBER
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024