Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

La dilación de la construcción de la sede de la Universidad Taiwán-Paraguay afecta especialmente a la educación de los jóvenes paraguayos que buscan profesionalizarse. Se presume que detrás del asunto existe una penosa traba política encubierta bajo una supuesta cuestión ecológica.

Dieter Krauch, decano de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, expresó a la radio Universo 970 – Nación Media su preocupación por la situación de la futura sede de la casa de estudios. “Pasa el tiempo y no se consigue avanzar, es algo increíble”, agregó sobre este importante proyecto de cooperación entre Taiwán y Paraguay que sigue parado.

El entrevistado indicó que urge concretar el edificio en el Parque Guasu porque los estudiantes están dando clases en un predio provisorio y en condiciones desfavorables pese a la enseñanza de calidad.

“Nos cuesta existir a Taiwán que vengan los profesores porque no tenemos suficientes clases. Estamos dando clases en situaciones muy incómodas. Algunos laboratorios tuvieron que ser desmontados, están embalados modernos equipos en un depósito. Cada día que pasa es una oportunidad que desaprovechando y le quitamos a los jóvenes la posibilidad de prepararse”, lamentó.

Krauch señaló que la Junta Municipal de Asunción debe dar su autorización para que comience la obra, pero que llamativamente no avanza la solicitud.

“Es increíble cómo las cosas no avanzan. Nosotros necesitamos que la Municipalidad nos autorice para avanzar con el proyecto de obras. No hay ningún problema ambiental, tenemos la licencia ambiental, que incluso se renovó sin ningún inconveniente desde el Mades”, dijo. “Como impacto ambiental es mínimo. La construcción está proyectada para reducir al mínimo el impacto ambiental, es más se rescatará ese sitio que está abandonado y se convirtió en un vertedero clandestino”, agregó.

Mencionó además que existe un dictamen de la Dirección de Gestión Ambiental que concluye la futura sede que no afectará a las áreas silvestres protegidas. La misma será sustentable y contará con una planta de tratamiento de las aguas servidas.

Krauch sostuvo que es sumamente difícil saber por qué se está poniendo palos a la rueda y lamentó que existe mucha distorsión y manipulación de parte de grupos interesados que no acompañan este proyecto. “Me parece raro que ni los concejales tienen acceso al expediente porque no es posible que un concejal no tenga el legajo de ese proyecto”, agregó.

“Es indignante porque siempre decimos que necesitamos invertir en educación pero cuando tenemos un proyecto como este, que apunta a formar a profesionales de alto nivel, tenemos este tipo de trabas. Un traba política, antes que una técnica”, ahondó en charla con el canal GEN.

Dijo no saber hasta cuándo se dará la indefinición irrazonable e injustificable de parte de la Municipalidad de Asunción y consideró que esto se está haciendo con mala intención, porque cuestionan este proyecto mientras existen cuestiones pendientes que son más urgentes, tales como la gestión de los residuos sólidos y los recursos hídricos en la capital del país.

HOY PY


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×