Río Branco y Colonia del Sacramento fueron los puntos de salida con más tránsito. La mayoría de los turistas son de nacionalidad uruguaya.
Unas 30.000 personas salieron del país durante el fin de semana en que inició la Semana Santa, que para los uruguayos es más bien vista como la Semana de Turismo siendo que es el final de buen clima antes de que entre el invierno.
Según datos del Ministerio del Interior, 28.587 personas salieron por las distintas fronteras, de las cuales 25.912 son de nacionalidad uruguaya. El segundo grupo son argentinos, quienes sumaron 1.546, y los terceros son brasileños, que totalizaron 415 hasta el domingo. 129 eran colombianos y 80 venezolanos. 505 personas son de otras nacionalidades minoritarias.
La principal frontera de salida fue en Río Branco, por donde cruzaron 5.551 personas, seguida de Colonia del Sacramento, por donde pasaron 4.874 individuos. De el aeropuerto Internacional de Carrasco viajaron 2.349 personas.
Se reportaron largas filas en los puentes de Fray Bentos, Paysandú y Salto, que cruzan hacia Argentina, debido a los distintos trámites de migración que se deben hacer. Si bien las restricciones sanitarias por el COVID-19 se han relajado bastante en ambos países, las personas que deseen cruzar aún deben cumplir requisitos migratorios que no todos tienen claros.
“Desde la Dirección Nacional de Migración se recuerda que para el retorno se deberá presentar declaración jurada de salud donde se incluyen las vacunas, al tiempo que los no vacunados deberán presentar Test PCR o antígeno negativo hasta con 72 horas al ingreso”, informó el Ministerio del Interior uruguayo.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024