El invierno trae las lluvias, y éstas dejan a relucir las obras de mala calidad.
No es para nadie un secreto que la Corrupción está en todos lados del país, pero si nos enfocamos en Playas, tambien visualizamos que es víctima de las malas administraciones.
Desde profesores, hasta Arquitectos, diversas profesiones se han sentado en la silla de la alcaldía, pero el mal ha sido el mismo. En cada invierno seguimos viendo el mismo panorama, lodo en un extremo, y calles mal hechas en otro, barrios olvidados por más de treinta años, otros con visitas de políticos de los cuales sólo escuchan promesas en tiempos de campaña y otros a los cuales les llegan las promesas de campaña pero con obras mal hechas.
Una de las últimas obras, que no tiene ni un mes de inaugurada pero la lluvia ya sacó a relucir la improvisación de dicha obra, en menos de 30 días los baches se empiezan a adueñar de la calle que el pasado 5 de marzo se inauguró en el Barrio Durán, el invierno pasado ocurrió lo mismo, con una calle que también fue inaugurada en el casco central por la administración pasada, la misma que la administración de turno la volvió a bachear.
Al realizar un recorrido por el balneario, nos encontramos con letreros de “estamos trabajando” pero estos trabajos serán de buena calidad o ¿seguirán siendo trabajos paupérrimos?
Desde que inició el invierno, diferentes sectores del cantón se han visto afectados por la falta de obra pública, semanas atrás en redes sociales, se posteaban imágenes de las situaciones de varios habitantes en diferentes sitios del cantón.
El Alcalde de turno, ha realizado estudios prometió atender el pedido de más barrios realizar el respectivo alcantarillado y así, continuar con la obra pública a varios de los sectores afectados por la temporada invernal, pero mientras terminan las obras, ¿cuántos días más los playasenses siguen caminando por el fango en las temporadas?
Este mal, que a simple vista solo se hace presente los 4 primeros meses de cada año, es lo que más afecta al motor principal de la economía de Playas, el Turismo, 6 de cada 10 familias en el cantón dependen del turismo. Estos cuatro primeros meses deberían tener ingresos superiores al ser temporada alta, pero la falta de obra pública hace que el turista visite muy poco el balneario.
“Siempre es lo mismo, ya estamos hartos” “nos prometieron reactivación económica y eso no hay” son unas de las frases que más se repite al hablar con varios servidores turísticos de cualquier punto de los 17 km de Playa, que bordea a este balneario. El ingreso al cantón debería ser presentable, pero sin embargo la maleza, el mal olor, las calles dañadas, lodo a la izquierda y a la derecha, es lo primero que se aprecia al ingresar a Playas.
La afluencia de turistas, es visible, y las quejas también, como así mismo la carencia de obra pública que se ha convertido en un cáncer para la ciudad. Cada 4 años se cambia de administrador del cantón, pero seguimos viendo el mismo panorama, menos para el pueblo y más para ellos.
Los ciudadanos están a la espera de algún momento recibir un invierno de obras, no de dolor, desesperación y desolación como ya han venido viviendo en zozobras por más de 30 años.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024