Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

La propagación de la subvariante BA.2 de ómicron, que tiene una mayor transmisibilidad, ya representa el 72 por ciento de casos de coronavirus en Alemania, según indica este viernes el informe semanal difundido por el Instituto Robert Koch (RKI).

Los últimos datos disponibles de hace dos semanas, que manejan una muestra aleatoria, permitieron incrementar el alcance de la subvariante un 8,0 por ciento, respecto al 64 por ciento precedente.

Es probable que la subvariante tenga gran parte de responsabilidad en la mayor incidencia de la infección. Mientras tanto, el papel de la subvariante BA.1 de ómicron, antes predominante, es cada vez menor.

Durante la última semana, el RKI declaró que por primera vez se habían notificado más de 1,5 millones de casos de coronavirus.

La subvariante BA.2 es considerada un motor del actual crecimiento de la incidencia de la infección, además de la relajación de medidas anti-covid y los cambios de comportamiento de la población, según sospechan los autores del informe.

Los expertos destacaron la importancia de que segmentos más amplios de la población sigan comportándose con prudencia, y subrayaron los beneficios de la vacunación a pesar de la variante ómicron: “La vacunación no ha perdido su importancia debido a su alta eficacia contra un curso severo incluso en los casos de la enfermedad causada por la variante ómicron”.

El RKI sitúa la eficacia estimada de la vacunación de refuerzo con respecto a la hospitalización en un 87 por ciento para las personas de 60 años o más, consideradas de especial riesgo. Con solo una inmunización básica, sería del 75 por ciento en este grupo de edad.

Por su parte, el presidente del RKI, Lothar Wieler, reiteró sus llamamientos a la vacunarse y actuar con prudencia ante las actuales cifras récord de contagio. “La pandemia aún no ha terminado, al contrario”, dijo hoy Wieler, refiriéndose a la creciente incidencia de infecciones.

“Actualmente, cada semana mueren más de 1.000 personas relacionadas con una infección de ómicron en nuestro país”, agregó.

En el plazo de una semana, alrededor del tres por ciento de la población dio positivo de covid-19, y algunos distritos informaron de incidencias en siete días más de 3.000 casos cada 100.000 habitantes, explicó Wieler.

La incidencia de coronavirus en siete días en Alemania volvió a marcar hoy un récord histórico con 1.756,4 casos por cada 100.000 habitantes.

El ente de control de enfermedades infecciosas registró un total de 296.498 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, mientras que hace una semana fueron 297.845.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI ha contabilizado 19.893.028 infecciones probadas por Sars-CoV-2, aunque se estima que el número total real es probablemente mucho mayor.

Según el RKI, 15.518.700 personas se recuperaron hasta ahora de covid en Alemania, mientras que 128.110 murieron a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o relacionada con el virus.

DPA


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×