Luego de que el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, afirmó que estuvo la semana pasada en la Argentina, el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman pidió al Gobierno datos sobre los planes de vuelo de aviones arribados desde Venezuela y Bolivia en los últimos días.
Milman dijo a Clarín que “de acuerdo con fuentes de inteligencia extranjera Cabello habría estado de incógnito el viernes 11 de marzo en Bolivia, listo para pasar a la Argentina pero alguien le avisó que se había pedido su captura”.
Según su versión, iba a viajar desde Bolivia a Jujuy para reunirse con dirigentes de la organización Tupac Amaru que lidera Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria por dos condenas por casos de corrupción. Esa hipótesis se basa en la “muy buena relación” del presidente de Bolivia y dirigente del MAS, Luis Arce, con el chavismo. Fuentes bolivianas no pudieron comprobar si es cierto que ese viernes 11 dos aviones militares venezolanos aterrizaron en Bolivia.
Hasta el jueves 10, Cabello estuvo en el congreso anual del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizó en Caracas.
Tal, como adelantó Clarín en un trámite relámpago la jueza federal subrogante de Jujuy María Alejandra Giménez ordenó su detención ante un pedido del Juzgado Federal para el distrito Sur de Nueva York, en el marco de la causa de “El Cartel de los Soles”.
El fiscal que impulsa el caso en Nueva York es Geoffrey Berman, aunque el jefe de los fiscales norteamericanos William Barr ofreció una recompensa de 10 millones de dolares por datos que permitan detener al titular del oficialista PSUV.
En su programa de TV llamado “Con el Mazo dando” del miércoles pasado, Cabello se burló se la orden de detención argentina: “Dijeron que a mí me mandaron a detener de Argentina”. Cabello ha criticado duramente al presidente Alberto Fernández pero la vicepresidenta Cristina Kirchner mantiene una estrecha relación con el chavismo.
“Le agarré tanto gusto a los alfajores que tuve que mandar a comprar porque me quedé con las ganas, comí tanto. Estuve por Puerto Madero caminando, es bonito”. “La carne no la encontré tan buena, no sé qué está pasando. Es mejor la de Venezuela”, ironizó.
Luego, Cabello, con un estilo parecido al del ex presidente Hugo Chávez, aseguró: “Paseé por la Argentina y llegué hasta la Patagonia, no me traje un pingüino porque no pude”.
Clarin
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024