El embajador de Rusia en Varsovia, Serguéi Andreev, aseguró que se les ha pedido a 45 funcionarios diplomáticos rusos de Polonia, según publica el portal de noticias estatal ruso Sputnik.
De acuerdo al medio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia pidió que las 45 personas abandonen el país por estar sospechados de espionaje. “He recibido una nota sobre la expulsión de 45 de nuestros empleados debido a actividades que no se ajustan a la Convención de Viena”, agregó Andreev.
Después de recibir la exigencia de abandono del país, las relaciones diplomáticas continúan vigentes, pero la decisión fue respondida con una nota de protesta por parte de la comitiva diplomática rusa. La decisión, manifestó Andreev, es “infundada”.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, Stanislaw Zaryn, confirmó la solicitud. “La Agencia de Seguridad Interna ha identificado a 45 personas, miembros de los servicios secretos rusos y personas asociadas a ellos que tenían estatus diplomático en Polonia”, dijo Zaryn en rueda de prensa.
“La lista fue remitida al Ministerio de Asuntos Exteriores, incluye a oficiales de los servicios especiales de la Federación Rusa y a personas que cooperan con ellos… personas que realizaron actividades de inteligencia contra Polonia, pero también contra nuestros aliados”, agregó.
Polonia de puertas abiertas
Datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dan cuenta de que, hasta el fin de semana, ya eran más de 10 millones las personas desplazadas por la guerra desatada por Rusia en Ucrania.
De ese número, 3,5 millones escaparon al extranjero siendo Polonia el principal receptor con 2 millones de refugiados instalados en su territorio.
Rumania ha contabilizado 535.000 arribos, Moldavia 365.000, Hungría 312.000 y Eslovaquia 250.000.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024