

La Embajada estadounidense en Montevideo fue evacuada para la eliminación de dos paquetes potencialmente peligrosos.
La Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, ubicada en el barrio Palermo, fue evacuada temporalmente este lunes después de que arribaran en un vuelo procedentes de Estados Unidos un par de paquetes sospechosos con un contenido desconocido y potencialmente peligroso.
Lo que hizo saltar las alarmas fue la presencia de una gran cantidad de cables adentro, lo cual se hizo visible cuando fue pasado por los escáneres de rayos X de la sede diplomática, complejo edilicio en donde la seguridad es sumamente estricta para guardar la seguridad del personal y los civiles que estén adentro.
Según informó Bomberos, las dos valijas llegaron por avión pasado el mediodía de este 21 de marzo, y tras la detonación a cargo de la brigada de explosivos del ejército, no hubo explosión alguna, por lo que se descartó que hubiese explosivos adentro.
“Se activó la alarma al ver un posible artefacto explosivo y se aisló la zona para que el personal del Ejército procediera a la detonación de los paquetes”, dijo a la prensa el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.
