

En las últimas semanas, la costilla vacuna y el cerdo tuvieron una reducción en sus precios, según la Cámara Paraguaya de Supermercados. La diferencia llega al 20 % en relación al año pasado.
La tabla comparativa de precios elaborada según las cifras de la Capasu y el reporte de reducción de precios, queda de la siguiente manera:
Costilla vacuna ancha: G. 50.000 antes G. 33.450 ahora
Costilla de primera: G. 37.950 antes G.33.450 ahora
Costila porcina de primera: G. 29.000 antes G. 20.000 ahora
El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, detalló que en las últimas semanas se registró una reducción del 20 % en comparación a los costos finales del 2021.
“Esto no significa que después no pueda subir. Nadie sabe, ni tampoco depende de los supermercados. Ahora están al precio que nosotros recibimos de los frigoríficos”, expresó Sborovsky en entrevista con radio Nacional y detalló que estas cifras se registran en la mayoría de los supermercados.
Respecto a la disminución de precios en el rubro porcino, el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos de Paraguay, Hugo Schaffrath, argumentó que la dificultad para la exportación es uno de los motivos de esta disminución.
“Esto se da a nivel mundial, China que fue el mayor impulsor del crecimiento de los precios de la carne de cerdo desde hace como un año y medio, actualmente paralizó la compra o la realiza en menor proporción y eso provocó una caída”, opinó.
Se desconoce cuál será la tendencia en las próximas semanas, pero afortunadamente el consumidor podrá aprovechar este momento para adquirir carne a precios más accesibles.
HOY PY
