

A partir de mañana un contingente de campesinos, autodenominados “sin techo” e indígenas llegará hasta Asunción para desarrollar diversas manifestaciones. Se estima que entre 5.000 y 7.000 personas estarán movilizadas.
Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), en entrevista con La Unión anunció que a partir de este lunes 21 de marzo iniciarán movilizaciones en la ciudad capital con el propósito de dar a conocer al gobierno una serie de reclamos.
El mismo indicó que la profundización de la crisis económica, política, ambiental y social hoy día genera preocupación en el sector al que representa, a lo que se le suman otros problemas que sufre el país.
Entre las exigencias se encuentran el pedido de derogación de la ley que criminaliza la invasión de tierras, la recuperación de tierras mal habidas, así como la asistencia al campo ante la pronunciada sequía que sufre el país.
De esta convocatoria también formarán parte miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), las Organizaciones Nacionales Unidas Sin Tierra y Vivienda (ONU-STV) y la Articulación Campesina Indígena y Popular (ACIP).
Galeano adelantó que entregarán un proyecto de seguro agrícola al Congreso Nacional, el cual pretende brindar una ayuda económica a los labriegos en caso de que se produzcan ciertos fenómenos como sequías, heladas, granizadas, etc.
El dirigente no supo precisar la cantidad de tiempo que estarán por la capital, puesto que esperan permanecer hasta tanto el gobierno atienda sus reclamos.
Según estimaciones, entre 5.000 y 7.000 personas -entre campesinos, autodenominados “sin techo” e indígenas- estarán por Asunción a partir de mañana.
hoy.com.py
