El Parlamento alemán aprobó este viernes la eliminación de la mayoría de las restricciones contra la propagación del coronavirus a nivel nacional a pesar de las elevadas cifras de contagios que marcan un récord tras otro.
Un total de 388 diputados de los gobernantes Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y Partido Liberal (FDP) avalaron el correspondiente proyecto de ley, 277 lo rechazaron y dos se abstuvieron en una votación nominal que sucedió a un acalorado intercambio de opiniones.
La nueva normativa será sometida a votación también en el Bundesrat (Cámara alta del Parlamento) en horas de la tarde.
A partir del domingo regirán solamente unas pocas medidas de protección como el uso de mascarilla y pruebas en instituciones para grupos vulnerables. Las mascarillas también seguirán siendo obligatorias en autobuses y trenes.
Asimismo, los Parlamentos regionales podrán disponer en caso de necesidad más restricciones en zonas especialmente afectadas por las infecciones con SARS-CoV-2. La mayoría de los estados federados tiene previsto mantener al menos parcialmente las restricciones vigentes durante un periodo transitorio hasta el 2 de abril.
DPA
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024