Un activista encontró su cuerpo en una calle de Guápulo y relató la posible causa de la muerte.
De luto se encuentra el Municipio de Quito, tras la muerte de Jaime Grijalva, médico veterinario experto en medicina de refugios.
Desde 2004, Grijalva era actor activo de la promoción de ordenanzas de tenencia responsable y mecanismos para trabajar sobre la fauna urbana de Quito.
En 2019, durante una entrevista con La Hora, Grijalva detalló que no actuar a tiempo podría llevar a la capital a vivir un panorama similar al de Chile, que no pudo controlar la tenencia responsable y los perros han formado jaurías y temor en toda la población capitalina. Actualmente, trabajaba como director ejecutivo de Bienestar Animal.
Ambulancia habría tardado
El activista por los derechos de la naturaleza Pedro Bermeo denunció en redes sociales que el cuerpo de Grijalva se encontraba botado en el mirador de Guápulo.
“Nos acercamos y vemos que parecía haber vomitado. Rápidamente intento comunicarme con él, veo si tiene pulso, si respira, ¡estaba vivo!”, relató.
Aunque la ambulancia que llamó dijo que tardaría 10 minutos no fue así. “Luego de alrededor de 40 minutos después de nuestra primera llamada llega la ambulancia. Sus signos vitales ya estaban muy bajos”.
Aunque intentaron resucitarlo, Grijalva falleció. El levantamiento, según Bermeo, tardó más de 3 horas, pues medicina legal también tardó.
Aunque no se ha detallado la causa de la muerte, según el relato de Bermeo, se presume un posible suicidio.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024