Un funcionario estadounidense aseguró que Washington no ofreció ni siquiera comprar petróleo a cambio de la liberación de dos estadounidenses.
Estados Unidos aseguró este 10 de marzo que no hizo ninguna concesión a Venezuela a cambio de la liberación de dos estadounidenses presos en el país, y rebajó las expectativas sobre una relajación inmediata de las sanciones petroleras a Caracas.
Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, se pronunció así respecto a la visita de alto nivel que hicieron el sábado responsables de EE.UU. a la capital venezolana, en la que se reunieron con el presidente Nicolás Maduro.
«En ningún momento ofrecimos (comprar) petróleo a cambio de la liberación de estadounidenses, eso no lo haríamos nunca», subrayó el funcionario.
No obstante, según informaciones de prensa, el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para contener los precios de la energía tras la invasión rusa a Ucrania.
El tema ha generado resquemores entre el exilio venezolano y la oposición política del país, que pidió no relajar sanciones si Maduro no muestra avances democráticos.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024