Ante la falta de garantías para los cobros por las exportaciones de carne a Rusia, nuestro país acordó suspender momentáneamente los envíos a ese país, hasta tanto se encuentre un método seguro de pago. El sector se expone a una pérdida de USD 313 millones.
“Queda totalmente suspendida la exportación, hasta que Rusia y los exportadores puedan encontrar un mecanismo legal y seguro para poder hacer los envíos”, confirmó el presidente de Senacsa, José Carlos Martin, en contacto con la 780 AM.
Aclaró que se prevé mantener el lazo comercial con Rusia, pero que, de manera provisoria, se vieron obligados a suspender los envíos, ante la sanción financiera aplicada a ese país, que quedó excluido del sistema financiero internacional, lo cual le impide recibir y hacer pagos.
SWIFT es el sistema de mensajería interbancaria que utilizan la mayoría de los bancos del mundo para enviar mensajes. Su función es proporcionar un sistema seguro de intercambio de información entre bancos.
Rusia tiene a Paraguay como su principal proveedor de carne, por lo que, le urge que se levanten las restricciones para no quedar desabastecido.
En el 2021, Paraguay exportó 79.000 toneladas de carne a Rusia, lo que equivale a 313 millones de dólares y ubica a dicho mercado en el segundo lugar del total de envíos al exterior.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024