Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Mié. Nov 6th, 2024
Comparta nuestras noticias

 El gobierno brasileño anunció la creación de una cédula de identidad nacional unificada para todo el país. La medida se encuentra en un decreto firmado el miércoles por el presidente Jair Bolsonaro, durante una ceremonia en el Palacio de Planalto.

El nuevo DNI utilizará el número del registro fiscal (CPF) como identificación única de los ciudadanos. La emisión será gratuita y los institutos de identificación tendrán hasta el 6 de marzo de 2023 para adaptarse al cambio. El decreto entrará en vigor el 1 de marzo.

Según el gobierno, los documentos seguirán siendo emitidos por organismos locales, como las secretarías de seguridad pública, pero tendrán el mismo formato y modelo. Al recibir la solicitud del ciudadano, los organismos de registro civil validarán la identificación a través de la plataforma del gobierno federal, Gov.br. Además del documento físico emitido en papel, los ciudadanos podrán acceder a la nueva identidad en formato digital.

Actualmente, cada uno de los 26 estados y el Distrito Federal expide su propio documento de identidad.

El nuevo documento se considera más seguro porque permitirá la validación electrónica de su autenticidad por un código QR, incluso offline.

Anderson Torres, ministro de Justicia y Seguridad Pública, recordó que hoy día los ciudadanos pueden tener hasta 27 documentos de identidad con diferentes numeraciones, emitidos por los estados, lo que facilita la práctica de fraudes y delitos. Con el cambio, si un ciudadano emite un nuevo documento en un estado diferente de la federación, ya contará como reemisión, pues estará vinculado al número de CPF. Si la persona que solicita la identidad aún no tiene el CPF, la agencia local lo registrará inmediatamente, siguiendo las reglas establecidas por el Servicio de Ingresos Federales.

Validez y pasaporte

Cuando esté disponible, el nuevo DNI será válido por diez años. Se aceptarán los documentos actuales de ciudadanos de hasta 60 años también por hasta diez años. Para los mayores de 60 años, el antiguo RG seguirá siendo válido indefinidamente.

El gobierno también destacó que la nueva cédula de identidad nacional se convertirá en un documento de viaje, debido a que contendrá un código MRZ, el mismo que se utiliza en los pasaportes.

AGENCIA BRASIL


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×