Los nuevos ministros recalcaron su compromiso de combatir el crimen organizado.
La Presidencia de Paraguay informó este miércoles que con la meta de salvaguardar el bienestar social y frenar las acciones delictivas en el país, los nuevos ministros del Interior, Federico González; y de Justicia, Édgar Olmedo, asumieron sus funciones como autoridades gubernamentales.
Los nuevos ministros fueron juramentados en el acto liderado por el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien además retiró de sus cargos gubernamentales al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, debido a demandas que lo relacionaban con un presunto traficante de drogas en Brasil.
Por su parte, el nuevo jefe de la cartera del Interior, Federico González, precisó que trabajará en aras de potenciar la colaboración entre las autoridades locales y las del resto de las naciones cercanas.
“La prioridad del presidente de la República y la instrucción que me dio es hacer todo lo que esté a mi alcance, en coordinación con la Policía Nacional, para el combate fuerte, decidido, eficaz contra el crimen organizado en todas sus facetas”, recalcó el ministro del Interior, Federico González.
En otro orden, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, indicó como una de sus primeras acciones como máximo representante judicial, el análisis del contexto desarrollado en los centros penitenciarios del país, los cuales han sido influenciados por grupos criminales.
En este sentido, el ente puntualizó que el buen funcionamiento de las cárceles es fundamental para la seguridad interna de la nación, pero en su mayoría son puntos de reclutamiento para estos conjuntos delictivos.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024