La funcionaria fue destituida por la Asamblea Nacional y no podrá ejercer ningún cargo público por los próximos dos años.
El Pleno de la Asamblea Nacional decidió este 22 de febrero de 2022 la destitución de la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui. La decisión se tomó con 85 votos a favor, 15 en contra, 32 abstenciones y 2 en blanco. Cuando el Secretario dio el resultado, hubo aplausos en la sala.
Tras varias horas de debate y de escuchar la comparecencia de la funcionaria acusada, con votos de la mayoría fue censurada. Esto implica, además, que Arregui no podrá ocupar ningún cargo público por 2 años.
La asambleísta Paola Cabezas de Unión por la Esperanza (Unes) dijo que su bancada votaría a favor de la sanción porque sus integrantes están “del lado del pueblo y no del lado de los banqueros”. Por su parte, Ricardo Vanegas (Pachakutik) señaló que luego de escuchar las justificaciones de Arregui, votaría en contra de la destitución porque aseguró que siempre es mejor que “haya un culpable libre que un inocente preso”; sin embargo, en la votación se abstuvo.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024