Un total de 10.400 kilogramos de carne fue incautado durante un procedimiento en la zona de Remansito, Departamento de Presidente Hayes, Chaco. De acuerdo a los datos, es la carga de contrabando más grande decomisada en los últimos años.
El procedimiento fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y Aduanas, que contó con el acompañamiento de la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando.
El resultado fue la incautación de 10 toneladas de carne vacuna que estaban dentro de un camión que fue localizado en la zona de Remansito. Al momento, no se presentó ningún responsable del vehículo de mediano porte, por lo que la carga fue puesta a disposición del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para su posterior destrucción.
El comisario Nelson Vera mencionó en diálogo con la 1330 AM que la pista que tuvieron fue que la chapa del camión-refrigerador correspondía a otro vehículo, y que en el interior estaba la chapa auténtica. El vehículo traía un contenedor refrigerado con todo el sistema para burlar a los controladores, indicó.
Según detalló, la carne estaba a semi faenar trasladando de frigorífico a otro, pero en realidad era contrabando. “Es la carga de carne de res más grande de los últimos años, unas 10,4 toneladas de carne argentina”, especificó.
La carne vacuna habría ingresado desde la Argentina y no contaba con documentos respaldatorios.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024