Correo del Sur.- Tras la postergación de la audiencia en la que se debería reconsiderar la situación jurídica de Jeanine Áñez, desde su cuenta de Twitter se denunció injerencia política en la justicia y reclaman que se espera que el Relator de la ONU abandone el país para prorrogar la detención preventiva de la exmandataria.
Después de que Áñez cumplió 11 meses de detención preventivamente en la cárcel de Miraflores, este martes se preveía una audiencia a las 14:00 para “devolverle” su libertad por el caso “Golpe de Estado I”, en el que se la acusa de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.
“El Gobierno quiere esperar la salida del país del relator @UNIndepJudges, Diego García Sayán, para prorrogar indefinidamente el encarcelamiento político de Jeanine Añez. ¡Nuevamente la Justicia sometida a la injerencia del poder político! (sic)”, se lee en un tuit en la cuenta de la exmandataria que es administrada por sus familiares.
La madrugada del lunes, el relator especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, llegó a Bolivia y comenzó este martes su agenda oficial en una reunión con el vicepresidente David Choquehuanca, con el canciller Rogelio Mayta y con el ministro de Justicia, Iván Lima.
La exmandataria y su defensa legal solicitaron una audiencia con García-Sayán y se espera que sea atendida, según anunció el lunes el viceministro de Justicia, César Siles.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024