Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

La andanada de críticas que llovió sobre el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, obligó a este a recurrir a un comunicado a través del cual pidió disculpas a los periodistas sobre los cuales lanzó una serie de vituperios y palabras de grueso calibre.

Deseo afirmar que no es esa mi manera de pensar y créanme es un hecho aislado en mi conducta profesional y de autoridad. Quiero que estén seguros que afirmaciones de esa naturaleza no se repetirán. En esta oportunidad, afirmo mi respeto hacia los medios de comunicación y las personas vinculadas a esa importante actividad para la información de nuestro pueblo”, señala una de las partes del comunicado que publicó la Gobernación.

El miércoles, en un acto de masas Mamani lanzó acusaciones contra los medios de comunicación luego que los periodistas descubrieran una entrega de 41 ambulancias que nunca llegaron a la Gobernación, pese a que ya existe un acta de recepción y una orden de pago a la empresa Estefals Logistics y en el que el gobernador es uno de los responsables porque su firma parece en los documentos legales de recepción.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) fue la entidad que reaccionó de inmediato y condenó las declaraciones del Gobernador de Potosí, quien recordó al exministro Juan Ramón Quintana para calificar como “cartel de la mentira” a los medios de comunicación y dijo que le importaba “un carajo” las denuncias de los periodistas.

No solo la organización de los medios de comunicación, las críticas llegaron hasta de su partido y los diputados del MAS calificaron como un exabrupto las declaraciones de Mamani, que en este momento está en investigación por cuatro contratos que firmó con la empresa Estefals Logistics.

“Siento la necesidad de pedir disculpas y retractarme respecto a las palabras vertidas el pasado dos de febrero en los festejos del municipio de Uncía. Mi alocución fue equivocada y ofensiva para las personas que trabajan en los medios de comunicación”, dijo Mamani a través del comunicado.

EL DEBER


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×