Las compañías rusas han preparado un nuevo contrato para el suministro de 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año, ha señalado el mandatario ruso.
Horas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Pekín, ha arrancado la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping.
Durante la reunión, centrada en el desarrollo de la cooperación estratégica bilateral, Putin ha señalado que las compañías rusas han preparado nuevas decisiones sobre los suministros de hidrocarburos a China y un nuevo contrato para el suministro de 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde el Lejano Oriente de Rusia.
“Para nuestra reunión de hoy nuestros trabajadores del sector petrolero han preparado muy buenas y nuevas decisiones sobre los suministros de hidrocarburos a China”, ha afirmado el presidente ruso, que llegó al país asiático junto con el ministro de Energía, Nikolái Shulguinov, y el jefe de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin.
Efectivamente, Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) han firmado un acuerdo para el suministro de 100 millones de toneladas de crudo a China a través de Kazajistán durante diez años. Además, CNPC ha firmado otro acuerdo de compraventa a largo plazo de gas natural por la ruta de Lejano Oriente con Gazprom.
RT
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024