ASUNCIÓN. El Abog. Freddy López, de la Asesoría Jurídica de la Superintendencia de Salud, informó de la clausura temporal de la empresa que prestó los servicios de ambulancia en el festival Ja’umina Fest.
“Esta empresa no está inscripta y registrada en la Superintendencia y no los habilita para operar. A los efectos legales no existe. Se le exige que cumpla con todas las normativas y en el caso de llenarlas, se le levanta la medida”, explicó el funcionario.
Refirió que si recogen más elementos dentro de la investigación, se abrirá un sumario y finalmente se resolverá a favor o en contra de la firma.
López dijo que la empresa ofreció servicios que no tenían. “Tengo entendido que le dijo a los organizadores del evento que cuentan con 3 ambulancias de alta complejidad”, mencionó.
Destacó que no inscripción es una infracción de segundo grado, con relación a la Ley 2.319 que establece las funciones y competencias de la Superintendencia de Salud.
Desde la dependencia iniciaron la investigación luego de surgir denuncias acerca de un precario servicio ofrecido tras el atentado en el anfiteatro “José Asunción Flores”, de San Bernardino, donde perdieron la vida dos personas, entre ellas la mediática Cristina “Vita” Aranda, madre de tres hijos.
ADN DIGITAL
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024