El gobierno norcoreano argumenta cumplir con las normas y las leyes establecidas en el derecho internacional con respecto al empleo de armas nucleares.
Corea del Norte confirmó este lunes el último lanzamiento del misil balístico Hwasong-12 de alcance intermedio (IRBM), el primero de este tipo desde 2017.
El objetivo del lanzamiento “confirmó la precisión, seguridad y eficacia” del misil, según Pyongyang. El ensayo fue realizado por la Academia de Ciencias de la Defensa y la Segunda Comisión Económica.
El ejército lanzó el misil en el sistema de disparo de ángulo más alto desde el área noroeste hasta el Mar Oriental de Corea en consideración a la seguridad de los países vecinos, según el informe de los medios estatales.
El lanzamiento tenía por fin “evaluar selectivamente el misil que está siendo producido y desplegado” y verificar la precisión general del sistema de armas, indicó la agencia norcoreana de noticias KCNA.
Se calcula que el Hwasong 12 tiene un alcance de hasta 5.000 kilómetros, capaz de cubrir la distancia hasta la isla de Guam, territorio estadounidense.
En su informe de este lunes, el Gobierno de Corea del Norte expresó que ha “abierto al público los datos de imágenes globales fotografiadas desde el espacio exterior con una cámara en la ojiva del misil”
El lanzamiento de este domingo constituye la séptima prueba de misiles que Corea del Norte realiza desde el pasado 5 de enero. Las pruebas de este mes han incluido incluyen misiles hipersónicos, misiles de corto alcance y sistema de misiles de crucero.
TELESURTV
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024