Un niño de cuatro años, con Síndrome de Down, fue presuntamente abusado sexualmente por un vecino de 52 años. El sospechoso ya fue detenido y será imputado. La Fiscalía presume que también habría abusado de otra hermanita del nene. El sujeto niega la acusación en su contra.
La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Abuso contra Menores y Adolescentes, investiga el horroroso caso que habría ocurrido en Minga Guazú durante la noche del jueves.
En charla con la prensa, la interviniente comentó que una madre salió a trabajar y dejó a sus hijos de 17, 12 y 4 años en su vivienda. A eso de las 20:00 horas, cuando terminó su jornada laboral, retornó a su hogar y encontró supuestamente a un vecino suyo totalmente desnudo dentro de una de las habitaciones, abusando sexualmente del niño más pequeño.
En ese momento, el depravado habría huido del sitio, y tras la denuncia hecha por la madre, pudo ser detenido por la Policía.
Coronel aclaró que el sospechoso no es del entorno familiar, sino que es un vecino de la familia.
“Con los resultados de la inspección forense, tengo elementos de sospecha que me hacen presumir la autoría y la comisión del hecho”, dijo al momento de anunciar que lo imputará y pedirá su prisión preventiva.
Así también se hará una evaluación psicológica a las hermanas del niño, ya que la fiscala presume que el hombre ya habría abusado a una de las niñas en otra ocasión.
El sospechoso, un recolector de latitas y con antecedentes por homicidio, dijo al Diario La Jornada que ingresó a la vivienda con fines de robo, pero negó el abuso sexual. “Soy vecino del lugar. Es mentira que abusé del nene. Yo entré a la casa para llevarme una bicicleta que estaba ahí, es mentira que le abusé”, agregó.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024