Ante el aumento sostenido de los contagios por Covid-19, el Círculo Paraguayo de Médicos insta a la ciudadanía a someterse a una cuarentena voluntaria para mitigar la situación. Los hospitales vuelven a estar al tope por el número de pacientes.
La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, manifestó que se fueron dejando de lado las medidas sanitarias contra el Covid-19 y sostuvo que es necesario que la ciudadanía se cuide para evitar contagios.
En ese sentido, desde el gremio médico emitieron un comunicado pidiendo a la ciudadanía someterse a una cuarentena voluntaria, ante el preocupante colapso que soporta actualmente el sistema de salud.
Los médicos advierten que de no hacerlo ahora se pondrá en peligro la salud y la vida de la población. “La gente está dejando las medidas sanitarias y es necesario cuidarse. Se relajó el tema del control”, lamentó Meza en contacto con radio Monumental 1080 AM.
La médica dejó en claro que la intención es que la ciudadanía se cuide y sea más responsable “sin la necesidad de que se les esté obligando”. Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios marcado por la presencia de la variante ómicron.
En otro momento, Meza habló sobre la situación del sector e indicó que hay más de 500 trabajadores de blanco aislados por Covid-19. De ese total, más de 200 son los médicos que contrajeron la enfermedad.
“Tenemos más de 200 médicos contagiados, imagínense lo terrible que es contar con menos personal en el sistema”, advirtió.
El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay ascendió a 554.182 y la cifra de fallecidos por Covid-19 aumentó a 17.112. En diciembre, las autoridades sanitarias advirtieron que en marzo de este año podrían triplicarse los pacientes con Covid-19.
UH
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024