Un conductor de camión arrollo accidentalmente a una mujer indígena junto a su hija, las cuales fallecieron, momentos después el conductor fue atacado a golpes por la comunidad indígena.
Foto tomada de Blu Radio
El pasado miércoles 25 de enero cerca de las 8:00 pm el señor Hildebrando Rivera conductor de un camión de basuras se encontraba transitando por la vía Funza Bogotá, luego de transportar los residuos al vertedero de basura Mondoñedo. Esta vía llegando a Siberia, según los testigos le falta iluminación, fue allí donde tuvo un accidente que le costaría la vida.
En el momento que el señor Rivera se encontraba transitando por la vía, Erminda Sintua Tunay, una mujer indígena en estado de embarazo y su hija en brazos, iba camino a la Unidad de Protección Integral (UPI) en el parque La Florida, en donde se encuentra parte de la comunidad Indígena Embera, después de estar por un tiempo asentados en el parque nacional y aceptar el traslado a este lugar que les ofreció el distrito.
Dentro de estas comunidades se tiene la costumbre de no caminar solo, sino hacerlo de manera acompañada. Por lo que la mujer indígena, salió junto a un grupo y empezaron a caminar por la vía entre Bogotá y Funza, cerca de la glorieta de Siberia en busca de alimentos ya que dicen que las dotaciones de alimentación que ofrece el Distrito no alcanzan para el período en que son entregadas
En medio de la vía, los vehículos que pasan a gran velocidad y la poca iluminación, se presentó el accidente en donde el conductor Hildebrando Rivera arrollo a la mujer indígena y a su hija. Al presenciar lo ocurrido, los miembros de la comunidad atendieron a las víctimas, mientras que otros detuvieron el vehículo y lo atacaron con palos y objetos contundentes. Entretanto, atrapado en la silla del conductor, Rivera alcanzó a mandar un audio a su familia explicándoles la situación y pidiendo ayuda.
Al lugar de los hechos llegaron algunos uniformados de la Policía de Tránsito, intentando controlar la situación, pero luego de atacar el vehículo, un grupo de indígenas abrieron la puerta y bajaron al conductor.
Momentos después, tendido en el piso, Hildebrando Rivera, de 60 años, empezó a ser golpeado con palos y objetos contundentes de manera violenta. Y tras ser apartado del lugar por las autoridades, fue trasladado a un centro médico de Engativá, en donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. Por su parte, la mujer indígena y la menor fueron llevadas a un albergue de la UPI, donde también fallecieron momentos después del accidente.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos ocurridos el pasado miércoles. Las cusas del accidente aún se desconocen, por su parte las comunidades indígenas aseguran que responderán ante la justicia por cobrar justicia por mano propia, pero exigirán que se garantice el acceso a la justicia con un enfoque diferencial para los miembros que sean requeridos.
- Las madres microempresarias dan claves para el éxito emprendedor - 10 de mayo de 2024
- “Visita Virtual” La nueva herramienta con la que Bancamía gana Premio Fintech Américas por innovación financiera 2024 - 10 de mayo de 2024
- Un año de elecciones aumentarían el riesgo de violencia política - 30 de abril de 2024