En la actualidad los accidentes constituyen una de las principales causas de mortalidad en muchos países.
Además, no es posible calcular, la enorme cantidad de lesiones graves y leves, de sufrimientos y de pérdidas económicas que los accidentes producen.
Entre todos los tipos de accidentes los causados por los vehículos livianos de motor son los que cobran mayor tributo de vidas y tienden a ser más graves.
En Playas ha aumentado en los últimos años el uso de motocicletas por ser un medio transporte de bajo costo y de un menor consumo de combustible, lo que ha ocasionado un incremento considerable de los accidentes de tránsito. El uso de motocicletas en los jóvenes se ha vuelto una necesidad de transporte pero hay vías en tan mal estado al punto de atentar contra la vida y contra el bienestar de la sociedad.
Muchas personas mueren cada año, un buen número sufren heridas, pero la mayoría de ellas quedan discapacitadas a consecuencias de las colisiones, choques o atropellamientos en las calles o avenidas. Los costos para la sociedad en general, las familias y el sector salud en particular son considerablemente altos. No obstante, a pesar que existe un consenso generalizado en que la mayoría de estas situaciones son evitables, la falta de políticas públicas adecuadas, permanentes y coherentes con la situación del país agrava aún más el problema.
Es de suma importancia, abordar esta problemática con seriedad y compromiso, para poder crear conciencia del valor y respeto a la vida, adicional a esto cuando una vía esta en reparación, mantenimiento o construcción se debe colocar las respectivas señales de peligro por parte de la constructora.
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024