Un funcionario fiscal fue detenido este lunes por pedir coima a un hombre procesado por violencia familiar. La suma que pedía era de G. 10 millones, junto a otro funcionario, para quien se librará también una orden de detención.
Durante un operativo realizado esta mañana por el agente del Ministerio Público, Diego Arzamendia, funcionario de la Fiscalía de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, fue detenido infraganti.
El procedimiento se realizó con una entrega simulada por parte de la víctima de G. 5 millones, que concluyó con la detención del auxiliar de la unidad penal. El otro cómplice, otro funcionario, no se encontraba en el lugar al momento y se librará una orden de detención en su contra.
Inicialmente, de acuerdo con el informe oficial, aparentemente ambos funcionarios pidieron un pago de G. 10 millones y posteriormente acordaron bajar el monto a G. 5 millones.
El representante del Ministerio Público dispuso la detención por los presuntos hechos de extorsión y cohecho pasivo. Se trataría de un auxiliar y un asistente fiscal, según los primeros datos.
UH
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024