Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Al igual que monseñor Oscar Arnulfo Romero (a la izquierda, en el mural), el padre Rutilio Grande fue ejemplo al colocar la fe al lado de los pobres.

Recibirán el homenaje de los fieles los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessoto, además de los laicos Nelson Rutilio y Manuel Solórzano.

La Iglesia Católica de El Salvador confirmó la celebración este sábado en la capital de ese país, San Salvador, de la misa de beatificación de los salvadoreños Rutilio Grande, Nelson Rutilio y Manuel Solórzano, así como el fraile de origen italiano Cosme Spessoto, quienes fueron asesinados por escuadrones de la muerte en ese país entre 1976 y 1980.

La ceremonia litúrgica tendrá lugar en la Plaza Las Américas, en la capital salvadoreña, a partir de las 17H00 hora local.

Se espera la asistencia a la misa de miles de feligreses provenientes de todo el país e incluso del extranjero, para lo cual se han tomado estrictas medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el programa, se presentarán reliquias que pertenecieron a los futuros beatos y a continuación se realizará la misa, que oficiará el cardenal y obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Según medios locales, el padre Rutilio Grande denunciaba las injusticias que se cometían contra los campesinos. Fue emboscado y asesinado a tiros el 12 de marzo de 1977, mientras se desplazaba en un vehículo.

Junto a él perdieron la vida el sacristán Manuel Solórzano (72 años) y Nelson Rutilio Lemus (16), quienes fueron enterrados junto a Rutilio y también serán beatificados.

Por su labor de defensa y denuncia, fue asesinado además el franciscano Cosme Spessotto, quien a inicios de 1980 ya había recibido amenazas de muerte y fue ultimado el 14 de junio de ese año.

Las actividades en honor a Rutilio Grande y Cosme Spessotto se extenderán hasta el domingo e incluirán homenajes para el primero en el municipio El Paisnal y para el segundo en San Juan Nonualco, donde realizaron su obra eclesial.

La beatificación de los cuatro, considerados mártires de la Iglesia, fue aprobada por el Vaticano en el año 2020. La beatificación es el paso anterior a alcanzar la condición de santo de la Iglesia Católica.

TELESURTV


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×