Los legisladores debían volver a actividades presenciales este martes, pero el CAL resolvió extender el trabajo virtual una semana más.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió mantener la modalidad de teletrabajo hasta el próximo 24 de enero de 2022 en la Asamblea Nacional. El objetivo, indicaron los legisladores es precautelar la salud de los trabajadores de esa función del Estado, ante la situación epidemiológica que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19.
Los servidores legislativos deberán reportar resultados positivos de COVID-19 al correo electrónico seguridad.higiene@asambeanacional.gob.ec, así como quienes tengan familiares con cuadro positivo en sus residencias.
El CAL se volverá a reunir el domingo 23 de enero para evaluar la situación para el retorno progresivo a las actividades presenciales.
El 3 de enero, cuando los legisladores debían reincorporarse al trabajo luego de 15 días de receso legislativo (vacaciones), se tomó la decisión de suspender el trabajo presencial. El CAL se reunió con los coordinadores de las bancadas e indicó que había cerca de 100 casos confirmados y por confirmar de contagiados.
Una de las resoluciones fue pedir que se realice teletrabajo hasta el 18 de enero, pero esa medida se extendió una semana más. También se aprobó la necesidad de presentar una prueba negativa para los legisladores o su grupo de trabajo que deseen ingresar al recinto durante el tiempo en el que durará la restricción.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024