El 90 % de la cartera de clientes del Crédito Agrícola para la Habilitación está en el sector agropecuario, que accederá al refinanciamiento de deudas por las pérdidas que produjo la sequía. Hay unos 33.000 afectados y el beneficio se concederá con visitas individuales.
El nuevo plan del Poder Ejecutivo para mitigar la sequía en el campo, involucra a varias instituciones financieras, entre ellas, el Crédito Agrícola para la Habilitación (CAH), que deberá refinanciar unos G. 186.000 millones en toda su cartera.
“Estamos refinanciando deudas de todos los clientes en situación crítica, sin importar la dimensión, los directamente afectados del sector agropecuario son unos 33.000 productores”, explicó a la 730 AM, César Turini, presidente del CAH.
Respecto al método para acceder a estos beneficios, adelantó que los asesores harán las visitas a cada productor y que además cuentan con 80 centros de atención a nivel país.
Además, las asistencias serán en función a cada caso, pues el CAH maneja los datos acerca de las zonas que no registraron lluvias importantes y otras que sí tuvieron esa ventaja, por ende, algunos necesitarán más que otros.
El 90 % de la cartera de clientes del CAH se encuentra en el rubro agropecuario y se estima que de ese total, al menos el 50 % necesitaría apoyo.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024