

El príncipe Carlos, heredero del trono británico, rindió homenaje el sábado, con ocasión del Año Nuevo, a los defensores de la «libertad» y de los «derechos humanos» frente a la «persecución» en países como Siria y Afganistán.
«Al comenzar el nuevo año, tomemos un momento para recordar a las numerosas personas de todo el mundo que defienden la libertad y los derechos humanos», dijo el príncipe de Gales en un mensaje difundido con ocasión del Año Nuevo.
«En lugares como Afganistán, Siria y Birmania, entre otros, las amenazas y la realidad de la persecución y la inseguridad política y religiosa van de la mano con una situación humanitaria cada vez más desastrosa», añadió.
«Ante la adversidad, personas increíblemente valientes, comunidades locales y organizaciones internacionales responden a las grandes necesidades proporcionando una asistencia vital», subrayó. Y afirmó que reza «por una solución pacífica de estos conflictos».
El príncipe Carlos, de 73 años, toma el relevo de Isabel II, de 95 años -de los cuales reinó durante 70 y que se retira progresivamente para cuidar su salud-, desempeñando múltiples funciones oficiales, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.
RT
