Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

ASUNCIÓN. Quien fuera vicepresidente de la República en la época, Federico Franco, afirmó que “el único responsable de la masacre de Curuguaty fue el gobierno de Fernando Lugo”.  Sostiene que la decisión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de admitir la demanda del expresidente contra el Estado paraguayo, tendría una motivación ideológica detrás.

En comunicación con radio Ñanduti, el político del PLRA, quien asumió la presidencia del país tras la destitución de Fernando Lugo, señaló: “Yo creo que es una cuestión política. Tiene todo el derecho del mundo el presidente Lugo. Seguramente ha de tener algunas aspiraciones económicas. Habla de pagar honorarios de profesionales, pero de qué profesionales me habla si (Adolfo) Ferreiro era funcionario suyo, si trabajaba en Petropar, si (Enrique) García era procurador general de la República y Emilio Camacho era asesor en el gabinete del presidente de la República. Hay una serie de irregularidades”.

Insistió que “único responsable de la masacre de Curuguaty es el gobierno del presidente Lugo. Él fue presidente, Carlos Filizzola fue su ministro del Interior, interinaba la presidencia del Indert el doctor Emilio Camacho. Ellos sabían que no era una tierra de la familia Riquelme, ellos sabían perfectamente que era propiedad del Estado, de ahí el nombre de Marina Cué que se le dio. Toda esa información ellos tuvieron que tener acceso”.

Añadió: “Indert le reconoció como comisión (al grupo de campesinos), le dio plata para que puedan desarrollarse. Se sabía que tenían práctica de arma de grueso calibre…Fallecieron seis oficiales de policía y once campesinos. Al que era jefe de la Comisaría de Curuguaty se le dio un ascenso, se le llevó como jefe de la Cuarta Zona Policial y al jefe de la Cuarta Zona Policial se le llevó como jefe de Policía”.

Sobre la demanda ante la CIDH, amplió: “Lo que plantean son reivindicaciones y salarios. A todos se les permitió seguir haciendo política. Es más, Fernando Lugo luego de ser destituido siguió haciendo política. Nunca se le molestó. No tiene la uña del dedo meñique de la mano izquierda lesionada”.

Franco puntualizó que “la Comisión Interamericana está constituida por hombres y mujeres que tienen su cuestión ideológica. Dio la admisibilidad (a la demanda) y eso tienen que correr a la Corte (Interamericana)”.

ADN DIGITAL


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×