ASUNCIÓN.- Las bancadas de la oposición de Diputados impidieron el tratamiento del proyecto que prorroga varios artículos de la Ley de Emergencia Nacional que vence el viernes, ya que argumentaron que volvería a ser un “plata je’u” en plena etapa electoral.
Sin embargo, los argumentos planteados tanto por el ministro de Salud, Julio Borba, como el de Hacienda, Óscar Llamosas, es que la prórroga de la vigencia de esta ley permitiría que el sector sanitario pudiera contratar a personal de blanco ante la inminente llegada de una tercera ola del Covid-19. Además, se habilitaría al Instituto de Previsión Social a seguir pagando salario a trabajadores suspendidos.
El problema y mayor cuestionamiento de los legisladores es que también se prorrogaría la posibilidad de realizar compras en la administración pública por la vía de la excepción, sin llamado a licitación, habida cuenta de los grandes negociados descubiertos en varias instituciones públicas en nombre de la pandemia.
En un primer momento se pensó que Diputados sería convocado a una extraordinaria esta semana para aprobar el proyecto y pudiera prorrogarse la ley antes de su vencimiento, pero eso no ocurrió.
ADN DIGITAL
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024