

ASUNCIÓN.- “Paraguay se va a convertir desde esta noche en el primer país de la región que tiene suministro de energía eléctrica 100% renovable en todo su sistema eléctrico, eso es un hito para nuestro país. El legado que vamos a dejar es la soberanía energética y la conectividad” refirió el presidente de la República Mario Abdo Benítez durante la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Itacurubí – Cerro Punta – Primavera, Mauricio José Troche (Guairá), realizada este martes.
Dijo que esta noche se llevará a cabo la desconexión de la única central térmica de la ANDE con fuente de energía derivada de combustible fósil aún activa en el Paraguay, ubicada en la localidad de Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay.
“En la oportunidad se hará además la conexión de dicha comunidad a la red eléctrica proveniente de las centrales hidroeléctricas, con fuente de generación 100 por ciento limpia y renovable”, indicó.
Mencionó que gracias a las inversiones hechas se podrá retirar la energía que le corresponde a Paraguay.
UH
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★La Rioja lanzó su invierno 2026 y su programa con beneficios para los turistas
- ★La paradoja de la aviación en 2026: nunca volamos tanto, nunca fue tan difícil ganar dinero
- ★Crece un 2,6% el mercado de trabajo formal en Brasil
- ★Nueva plataforma conecta inversores chinos a Brasil
- ★La historia del Museo Pareja

