El éxito de Spider-Man: No Way Home no tiene precedentes y eso se ha notado en las cifras de taquilla. La nuevo cinta del Hombre Araña ya superó los 1.000 millones de dólares hablando de las ganancias en la venta de entradas a las salas de cine.
De acuerdo con Box Office Mojo, el filme ya ha recaudado más de 1.054 millones de dólares a nivel mundial. La cinta se estrenó el pasado 15 de diciembre, eso quiere decir que en tan solo dos semanas ha logrado la grandiosa suma.
Cabe mencionar que otras películas que también han superado los mil millones en tiempo récord han sido Vengadores: Endgame (2019) y Vengadores: Infinity War (2018), que lograron esto en cinco y 11 días después de su lanzamiento, respectivamente.
Spider-Man: sin camino a casa, como es su nombre en español, realizó una buena campaña de expectativa con sus adelantos, pues los espectadores estaban ansiosos por saber si finalmente iban a ver un multiverso y si en este aparecerían los otros Hombres Arañas que se ha visto en la pantalla grande y que han sido interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Por eso, no dudaron en comprar sus entradas y ver la cinta lo antes posible, antes de que se empezaran a filtrar los primeros spoilers.
Días antes de su estreno, se abrió en los diferentes cines de Latinoamérica una preventa para que los más fanáticos pudieran asegurar una silla y ver la cinta antes que los demás. La preventa fue un éxito total, ya que las páginas de las salas de cine colapsaron y este tema se convirtió en tendencia en las redes sociales.
A este logro se debe sumar que sucede en medio de la pandemia por el coronavirus, que ha alejado a las personas de las salas de cine y demás sitios públicos.
“Estos números serían muy impresionantes en la era prepandémica, pero para que Spider-Man: No Way Home llegue a los mil millones de dólares en este mercado es realmente difícil de entender”, dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore (SCOR).
¿Qué verán los espectadores en Spider-Man: No Way Home?
Protagonizada por Tom Holland y Zendaya, la historia comienza cuando se ha revelado la verdadera identidad de Peter Paker. Es entonces cuando el hombre arácnido decide pedir ayuda a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), para revertir esto. Y aunque Doctor usa sus poderes para hacerlo, algo sale mal y es entonces cuando el superhéroe y los espectadores conocerán el multiverso, que traerá héroes del pasado, pero también, villanos del pasado.
INFOBAE
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024