Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

La inmunización contra la fiebre amarilla seguirá hoy en algunos hospitales de Central. A partir de mañana estará disponible en las demás regiones sanitarias. Esta vacuna se aplica una sola vez en toda la vida.

En el Hospital General de San Lorenzo (Calle`i), en el Materno Infantil de Fernando de la Mora, en el Hospital General de Villa Elisa y en el Distrital de Mariano Roque Alonso vacunarán hoy domingo contra la fiebre amarilla.

El horario de atención en estos lugares será de 7:00 a 15:00, según informa el Ministerio de Salud Pública a través de su página web.

A partir de mañana lunes 27 de diciembre, se reanudará la inmunización en las demás regiones sanitarias, entre ellas, las siguientes:

Capital: en el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria (Brasil entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez), en el Hospital General de Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de Trinidad y Hospital materno Infantil de Loma Pytã.

Central: en los 19 distritos, según horario de cada vacunatorio.

Demás departamentos: también desde mañana, las dosis antiamarílicas estarán disponibles en las demás regiones sanitarias.

La vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez, es decir, no requiere refuerzo. Está indicada para la franja etaria de 1 a 59 años. El efecto se alcanza a los 10 días, por ello, se solicita acudir con anticipación, principalmente a quienes planean viajar al Brasil, donde se exige este biológico.

El intervalo entre la vacuna contra la fiebre amarilla y la anticovid es de 15 días, según la Lic. Merly Vera, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)-Capital.

CONTRAINDICACIÓN:

La vacuna contra la fiebre amarilla está contraindicada en:

Menores de seis meses, embarazadas, personas de 60 años y más, pacientes con antecedentes por alergia a las proteínas del huevo, la gelatina o el pollo.

Quienes tengan alteraciones del sistema inmune, incluyendo la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Personas con enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, con tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores.

HOY PY


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×