Agencia Brasil.- Al menos 34 personas murieron y 17 siguen desaparecidas después de que la erupción de Semeru, el volcán más grande de la isla de Java, mostrara un nuevo resultado de las autoridades indonesias.
El número de muertos aumentó de 22 a 34, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres de Indonesia, Abdul Muhari.
Según una evaluación previa del cuerpo, al menos 51 personas resultaron heridas con quemaduras, incluidas 35 en estado grave.
Unas 5.200 personas se vieron afectadas por la erupción de Semeru, con más de 1.700 evacuadas a los 19 refugios creados, mientras que alrededor de 3.000 viviendas y 38 escuelas, en un radio de cinco kilómetros desde el cráter, resultaron dañadas, así como un puente que conecta dos de las principales ciudades de la región.
La erupción del volcán Semeru, en el distrito de Lumajang, en la provincia de Java Oriental, tuvo lugar el sábado (4) y provocó una enorme columna de ceniza que alcanzó los 12.000 metros.
El volcán está en actividad intermitente, con varias erupciones todos los días desde el fin de semana.
Las fuertes lluvias y la actividad del volcán están dificultando la labor de los equipos de rescate, que buscan sobrevivientes en las 11 comunidades de la región.
Indonesia está ubicada en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde el encuentro de placas continentales provoca una alta actividad sísmica. El archipiélago del sudeste asiático tiene casi 130 volcanes activos.
A fines de 2018, la erupción de un volcán entre las islas de Java y Samatra provocó un deslizamiento de tierra y un tsunami submarinos, matando a unas 400 personas.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024