Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

María Rosa Muñoz, de 55 años de edad, es de la zona Limoy II, de Minga Porâ, departamento de Alto Paraná, está pasando por una muy mala situación, ya que en los registros del Ministerio de Salud y de la muni aparece como fallecida. Por ese motivo no puede recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

Su hijo, Osmar Rojas, omombe’u que en su familia todos ya fueron inmunizados. Sin embargo, su madre no puede, aunque quiera darse el pinchazo. “Ella fue para vacunarse hace 5 meses. Los doctores le dijeron que no podía porque en los documentos en el sistema del Ministerio de Salud figuraba como fallecida. Desde ese momento no puede recibir más ni una aspirina. No se le puede más dar. Ella ya tiene 55 años”, señaló.

La doña necesita realizarse estudios umía y retirar medicamentos, y pasan malos momentos porque tampoco pueden hacer ninguna gestión. Le manifestaron que debe acudir avei al Registro Civil en Asunción y están muy alejados para movilizarse, ya que eso implica gastos.

“Desde allí estamos viviendo malos ratos, porque ella ya es mayor y necesita controlar su salud. Los enfermeros mismos ya le ignoran, porque saben su caso y no pueden hacer nada. Para retirar los medicamentos tienen que cargar al sistema, pero figura como fallecida. Nos dijeron que teníamos que ir a la Gobernación, primeramente. Después, a Asunción para el Registro Civil. Encima, estamos muy lejos, cuesta pasaje y no podemos solventar todo”, ombojoapy.

La doña es la única en la familia que no recibió la vacuna y hasta pensaron que políticos de la zona la bloquearon en represalia por las elecciones municipales. “Está muy preocupada porque en la familia todos ya recibimos la vacuna y ella no. También habiamos pensado que le hicieron por tema político y que trabaron esas cosas. A veces, también hacen así”, ocalculá.

La zona está en fase cero y más aún, están preocupados por la doña por las variantes que van apareciendo. En ese sentido, ahora se habla del Ómicron. “A ella nomás le está pasando eso hacia acá. No escuchamos que reclaman nada. Está desesperada, preocupada porque ahora estamos en fase cero en la zona. Ojalá que nos ayuden a solucionar”, destacó.

Avei su hija María Liz Rojas oñelamentá porque tampoco puede hacer ningún trámite. “Hace meses está sufriendo un calvario. En realidad, para la justicia ya no existe. Ni en el hospital le pueden atender. Es injusto, porque se aprovechan de ella. Por ser humildes nadie se hace cargo, ni nos ayudan para resolver lo que está ocurriendo”, señaló en medio de desesperación.

 

EL POPULAR PY


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×