La aeronave presentó unas fallas técnicas por las que tuvieron que hacerle una revisión justo cuando sobrevolaban el corregimiento de Mandé entre los municipios de Vigía del Fuerte y Urrao.
Para evitar una verdadera emergencia, al helicóptero que transportaba este viernes al gobernador del Chocó, Ariel Palacios, y a varios funcionarios de la gobernación de Antioquia, le tocó aterrizar de emergencia cuando sobrevolaba el corregimiento de Mandó, entre los entre los municipios de Vigía del Fuerte y Urrao, en la región del Urabá.
Según informaron en la emisora Caracol Radio el mandatario departamental viajaba desde Bojayá hacia Medellín, cuando la aeronave perdió potencia media hora después de haber iniciado el desplazamiento, por lo que el piloto se vio obligado a realizar la maniobra y quedarse en tierra.
Entre tanto en la emisora RCN Radio indicaron que la contingencia ocurrió luego de que Palacios se reuniera con su homólogo de Antioquia, Aníbal Gaviria.
“Por fortuna y gracias a Dios solo fue un susto, pero que ya estaba llegando a la ciudad de Medellín”, expresó en esa emisora el gobernador del Chocó.
En el medio radial también reseñaron que la falla de la aeronave se dio cuando pasaban por Vigía del Fuerte, donde el pasado jueves se estrenó el servicio de electricidad a través del sistema de interconexión nacional, en un evento en el que estuvo presente el gobernador Aníbal Gaviria.
“Un momento de gran alegría, tenemos reunida a toda la población de Vigía del Fuerte. ¡Que viva la alegría, que viva la luz, que vivan las oportunidades! y que asumamos todos este compromiso, gobierno departamental, municipal y comunidad, que aprovechemos este beneficio para todos”, citaron en RCN Radio de lo que dijo el mandatario departamental.
Mientras que en el periódico El Colombiano señalaron que en la aeronave también iban funcionarios de la Gobernación de Antioquia entre los que estaban Claudia García, directora de Planeación, y Maryori Malla, directora de servicios públicos.
En el diario antioqueño reseñaron también que el aterrizaje se dio para prevenir una emergencia de mayor proporción. “No había problemas de clima ni de otro tipo. Fue un tema técnico y el aterrizaje fue preventivo”, citaron de lo que informaron desde la gobernación de Antioquia.
En la revista Semana recordaron que los gobernadores de Chocó y de Antioquia se reunieron en Bojayá porque también tenían pendiente la firma de proyectos de ordenanza que tendrán que presentar ante sus correspondientes asambleas departamentales con miras a conformar la Región Administrativa de Planificación de los Dos Mares.
Con esta iniciativa, citaron en ese medio de comunicación, esperan que en el futuro hay un mejor provenir en especial para la región del Urabá: “Se promoverá el desarrollo económico y social, la inversión y la competitividad de las poblaciones ubicadas en las zonas limítrofes de Antioquia y Chocó, las cuales presentan necesidades similares en materia de infraestructura, salud, seguridad, conectividad, educación y servicios básicos, entre otros”.
Precisamente, explicaron también en Semana, el gobernador de Antioquia busca implementar una mesa de trabajo con funcionarios de su departamento junto con los de Chocó para establecer cuáles serán las prioridades en infraestructura energética y física, así como establecer la planificación de inversiones.
Finalmente explicaron en la revista, que acuerdo con lo que les manifestó el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, de concretarse la Región Administrativa se favorecerá en especial a los habitantes de las zonas aledañas del río Atrato.
“Yo quiero hacer defensa radical de esta RAP de Los Dos Mares, trabajar mancomunadamente por el beneficio, por la planificación del río y de la región”, indicó Palacios en la revista Semana.
INFOBAE
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024