La mandarina es una de las frutas de la temporada. Este cítrico, rico en vitamina C, se puede encontrar en estas fechas de invierno en todos los mercados y supermercados de España.
Aparte de la vitamina C, la mandarina tiene la ventaja de aportar menos calorías que su ‘prima’ la naranja, tiene menos azúcar que esta y además es antioxidante y su consumo tiene efectos diuréticos.
La mandarina tiene otras ventajas, como su reducido tamaño, lo que las hace especialmente fáciles de llevar aunque tengamos que salir de casa, así como lo fácil que es pelarla, sin necesidad de un cuchillo.
Este cítrico de agradable aroma es, además, un buen aliado para las dietas, porque comerla puede ayudarnos en nuestra tarea de perder esos kilos de más, sobre todo ahora de cara a las fiestas navideñas.
La mandarina ayuda a hacer mejor la digestión y su consumo previene las úlceras estomacales. Además, su pulpa contiene vitamina B y caroteno, y su consumo previene las enfermedades degenerativas.
Para adelgazar, lo ideal es consumir, como mínimo, dos piezas de mandarina al día, aunque lo ideal sería que duplicaras esa cantidad, es decir, que comieras cuatro cada jornada.
La clave está en que nos ayuda a quemar la grasa acumulada en el abdomen. Sólo tiene 37 calorías y una sustancia llamada nobiletina evita que se acumule grasa en el hígado.
20 MINUTOS
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024