“Estoy herido porque tiraron granadas, pero leve, el mensaje de voz que uno de los reos le dejó a su madre antes de fallecer”
La del martes 28 de septiembre fue la peor matanza registrada en una cárcel ecuatoriana, familiares de reos de la penitenciaría continúan llegando hasta el Laboratorio de Criminalística para tener información de listado de los muertos y heridos.
Las dantescas imágenes que circulan por redes sobre la matanza del martes 28 de septiembre en una cárcel de Guayaquil dejan espeluznantes testimonios humanos como el de Marlene Palma, una madre que este viernes esperaba junto a una morgue municipal la restitución de la cabeza de su hijo.
Esa misma noche, durante los primeros enfrentamientos, cuenta Marlene, su hijo había llamado a su mujer para decirle: “Estoy bien mami, estoy escondido. Dile a mi mami que estoy bien, que se esté tranquila. Estoy herido porque tiraron granadas, pero leve”.
Pero, agrega, “ya de ahí me avisaron al siguiente día que estaba muerto y que le habían decapitado. Le metieron unos balazos, pa pa pa, ya muerto le tiraban balazos”.
A la mañana siguiente comenzaron a circular los vídeos, tomados por los mismos presos, y uno de ellos llegó a una hija de Marlene: “Después mi hija me llamó y me dijo que mi hijo estaba mal”. El hijo, de 30 años y cuyo nombre no reveló, cumplía una condena de tres años por robo.
“Era su primer delito”, afirma, y ya había cumplido dos años.
Fuente: Metro
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024