
Buses de transporte Intra e Interprovincial pueden viajar con el 100 % de aforo
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó el incremento del aforo en unidades de transporte Intra e interprovincial del 75 % al 100 %, una vez que los índices de contagios de COVID-19 siguen con tendencia a la baja en el país.
Para ello, en la resolución emitida el lunes 20 de septiembre, la mesa nacional indicó que se deberá respetar el aforo autorizado, sin superar la capacidad de la unidad de transporte y con la aplicación de los protocolos sanitarios anti-COVID-19.
En la resolución de la mesa nacional se especificó que el 4 de octubre próximo se analizarán los resultados y el cumplimiento por parte de las cooperativas que ofrecen servicios desde las distintas terminales del país.
Para verificar que se acaten las normas sanitarias, los controles estarán a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional, señaló el COE nacional.
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★ECONOMÍA: EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO INTRARREGIONAL IMPULSA NUEVAS EXPECTATIVAS PARA 2026
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa

