La avioneta tenía 296 kilogramos de cocaína en su interior, valuaba en 1.4 millones de dólares
imagen FAB
El martes por la noche, la Fuerza Aérea de Brasil FAB, conjuntamente con la Policía Federal – PF, interceptó una aeronave procedente de Bolivia, cuando invadió espacio brasileño, en el norte de Mato Grosso. El operativo involucró aeronaves A-29 Súper Tucán y un E-99 de la FAB.
El piloto de la avioneta no hizo caso a las advertencias de la FAB, quienes intentaron contactarlo a través de sus equipos de comunicación pero al no obtener respuestas, procedieron como establecen las normas de su país, dispararon a la nave pues fue considerada hostíl.
“La aeronave se consideró hostil y se llevaron a cabo procedimientos de detención de disparos”, señala un reporte de la FAB.
Producto de esta situación, se presume que el piloto de la avioneta perdió el control y terminó estrellando la aeronave, para posteriormente darse a la fuga antes de la llegada de la policía.
La acción forma parte de la Operación Ostium, para cohibir ilícitos transfronterizos, en las que actúan la FAB, la Policía Federal – PF y los órganos de seguridad pública.
“El piloto escapó antes de la llegada de la policía y en la aeronave se encontraron más de 296 kilos de clorhidrato de cocaína”, señala el documento. Según Folha de Sao Paulo la droga fue valuada en aproximadamente 7.4 millones de reales (1.4 millones de dólares).
* El miércoles, en horas de la mañana, la Policía Militar de Mato Grosso capturó a un hombre en la ciudad de Campo Novo do Parecis, cerca de donde fue encontrada la avioneta, a quien se lo encontró con la misma sustancia que fue descubierta en la aeronave. El sospechoso está detenido.
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024