Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Tras la apertura de la economía, los empresarios no encuentran con quién cubrir millones de plazas por falta de postulantes.

El fenómeno se notó con los primeros signos de reactivación de la economía estadounidense post pandemia. Parte de las plazas de trabajo que se habían perdido por el confinamiento no se cubrían; y la razón no era que las empresas no necesitaran trabajadores, sino que no había postulantes para esas plazas.

Al paso de los meses, la situación se ha mantenido. Según datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, el número de puestos sin cubrir llegó en junio pasado a los 10,07 millones de vacantes; cifra superior a los 9,48 millones de plazas de mayo; el índice de junio está, además, 4 millones por encima de los 6,1 millones de vacantes sin cubrir de junio de 2020.

Efecto en los salarios

De acuerdo con un reporte del medio especializado español El Economista, este desajuste está provocando que los salarios suban con intensidad, incluidos los más bajos. Reponedores, cajeros o camareros están volviendo a trabajar, pero lo están haciendo por un salario más alto que el que recibían antes de la pandemia.

Parece que al final las empresas están haciendo caso (o no les queda más remedio) a Joe Biden, presidente de EEUU, que en junio respondió «pay them more» («páguenles más) a la pregunta de un periodista sobre los problemas de las empresas para encontrar mano de obra. Todo hace indicar que los salarios más bajos están llevando el peso del crecimiento en EEUU.

Los sueldos avanzaron el último mes un 4% anual, un dato importante si se tiene en cuenta la fuerte creación de empleo, que corresponde, en gran parte, a la reincorporación de trabajadores de sectores de bajos salarios que fueron despedidos durante la pandemia.

Respecto a las causas de este fenómeno, algunos analistas apuntan a la robustez del paquete de ayudas sociales entregado por el gobierno durante la pandemia. Dicho de otro modo, muchas familias con ingresos bajos han estado recibiendo prestaciones por desempleo relativamente elevadas, cheques de más de mil dólares y otras ayudas que han permitido a estas personas mantener su nivel de renta o incluso ahorrar.

Y ahora que la economía reabre y los consumidores vuelven a los restaurantes o las tiendas, las empresas tienen dificultades para cubrir sus vacantes, porque muchas de estas personas no están dispuestas a trabajar por el salario previo a la crisis de la Covid-19.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×