La Torre de Helen es una torre de vigilancia y locura del siglo XIX cerca de Bangor, Condado de Down, Irlanda del Norte.
Fue construido por el quinto barón de Dufferin y Claneboye y lleva el nombre de su madre, Helen. Lo pensó como un santuario para poemas, primero un poema de su madre y luego otros poemas que solicitó de poetas famosos a lo largo de los años.
Tennyson ‘s Helen de la torre es el más conocido de ellos. La torre es un buen ejemplo de la arquitectura baronial escocesa.
La Torre de Helen inspiró el diseño de la Torre del Ulster, un monumento a los caídos en la guerra en Thiepval, Francia.
La Torre de Helen se encuentra en la cima de una colina boscosa entre Bangor y Newtownards, Condado de Down, Irlanda del Norte. Esta colina se eleva a una altura de unos 130 metros (430 pies) sobre el nivel medio del mar y forma el punto más alto de Clandeboye Estate, un gran parque que rodea la Clandeboye House, la gran casa de los barones y marqueses de Dufferin.
Un hito similar pero más alto, Scrabo Tower, construido por los Londonderry, se encuentra en la siguiente colina al sur. La finca Clandeboye se encuentra a 18 km al este de Belfast, en las afueras de Bangor, cerca de la costa sur de Belfast Lough.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024