La embarcación en la que se encontraba los turistas se volteó mientras bajan el río del Huila en el municipio de Nátaga.
Foto tomada de: Infobe
El pasado fin de semana falleció un turista oriundo de Medellín, en las aguas del Río Páez en Nátaga Huila, en una práctica de rafting.
Se confirmó por las autoridades que el turista que perdió la vida era un ingeniero que se llamaba Oscar Mauricio Cortes Vega, de 33 años, quien visitó el lugar juntos con diferentes compañeros para practicar este despiste que consiste en recorrer el río siguiendo la dirección de la corriente.
En el recorrido que se realiza en medio de esta práctica la embarcación se volteó ocasionando que los tripulantes callaran al río, los turistas lograron salir a flote menos Oscar quien a pesar de tener habilidades para nadar le fue imposible salir y sobrevivir.
El accidente se dio en la vereda cascajosa, zona rural del municipio. Las autoridades comunicaron que fueron alertadas de inmediato del hecho por tal motivo salieron en busca del cuerpo del hombre que fue encontrado en puente grande, a 15 minutos de la zona urbana de Nátaga, recibió los primeros auxilios los cuales no tuvieron efectos ya que se encontraba sin signos vitales.
- Las madres microempresarias dan claves para el éxito emprendedor - 10 de mayo de 2024
- “Visita Virtual” La nueva herramienta con la que Bancamía gana Premio Fintech Américas por innovación financiera 2024 - 10 de mayo de 2024
- Un año de elecciones aumentarían el riesgo de violencia política - 30 de abril de 2024