Las redes sociales tienen un nuevo héroe: Vito Rodríguez es el nombre de un pequeño argentino que padece progeria, una enfermedad que produce envejecimiento prematuro.
A pesar de su compleja enfermedad, el pequeño se ha convertido en una auténtica figura en internet por su contagiosa sonrisa y sus grandes ojos azules.
Vito enfrenta una de las enfermedades más raras e incontrolables en la actualidad. Según ScienceDirect, “la progeria infantil es una enfermedad realmente cruel”.
El portal especializado en ciencia explica que en estos casos “son niños que padecen y sufren los mismos padecimientos que los ancianos”.
Esta enfermedad no solo afecta el aspecto físico de un niño, sino que también su vida cambia por completo, pues detrás de las arrugas y la calvicie hay un pequeño que no puede llevar su vida normal debido a la fatiga y los constantes dolores.
La Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) asegura que la progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, se presenta “con una frecuencia de un caso por cada cuatro u ocho millones, y se estima que hay unos 200 niños en todo el mundo que la padecen”.
El caso de Vito es comparado con la afamada película ‘El curioso caso de Benjamin Button’, que aborda el caso de un hombre estadounidense cuyo ciclo de vida es contrario al normal, naciendo viejo y rejuveneciendo a lo largo de su vida.
No obstante, Vito ha contado con todo el amor y el apoyo de sus padres, quienes abrieron una cuenta de Instagram para contagiar a los internautas con la felicidad que irradia el pequeño.
Con más de 54 mil seguidores, ‘BeVito’ inspira diariamente a sus seguidores con su fortaleza.- TNT 24